Se acerca la entrega de premios de la vigésimo quinta edición de los Best!N Food, los premios enfocados en el sector alimentación y bebidas organizados por los Best Awards en colaboración con IPMARK y D/A Retail. Y en este 25 aniversario, que se celebrará el 25 de marzo en el Hyatt Regency Barcelona Tower, Bimbo ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Marketing a la Trayectoria de una Marca.
El comité organizador de los Best!N Food 2026, integrado por directivos de las principales compañías de Alimentación y Bebidas de España, se reunieron el pasado 29 de enero para otorgar el reconocimiento a Bimbo, una marca que se distingue de otras compañías por demostrar sus altos estándares de calidad en la gestión de sus activos, su compromiso con la innovación y consistencia en su posicionamiento a lo largo y ancho de su historia.
De esta forma, el galardón, que solo puede obtenerse una vez y no admite candidatura directa por parte de las empresas, será dado en mano a los representantes de Bimbo el próximo 25 de marzo en la entrega de premios. Así es como los Best!N Food 2026 reconocen a la marca por su trayectoria en el mercado español y su contribución al desarrollo del marketing alimentario.
Facturación y presencialidad
Fundada en México en 1945, Bimbo aterrizó en España en 1964 y actualmente cuenta con 14 fábricas y cerca de 80 centros de distribución en España y Portugal. La compañía gestiona un amplio portafolio de marcas —como Bimbo, Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo o The Rustik Bakery— que han marcado generaciones de consumidores y consolidado su liderazgo en el lineal.
En el plano económico, Grupo Bimbo cerró el ejercicio 2023 con cifras récord, alcanzando unas ventas netas de aproximadamente 21.800 millones de euros y una utilidad neta mayoritaria de(alrededor de 845 millones de euros. La tendencia positiva se mantuvo en 2024, cuando la compañía reportó un récord de ventas en el tercer trimestre del año impulsada especialmente por los volúmenes en Norteamérica y la región EAA (Europa, Asia y África).
En paralelo, Bimbo ha reforzado su presencia física y su proximidad al consumidor a través de iniciativas como la apertura de tiendas propias bajo el concepto ‘Oh My Donuts’, inaugurado en Barcelona en 2018 y replicado en Madrid en 2019, consolidando así una estrategia que combina gran distribución, capilaridad industrial.
Una marca que rebautizó el pan de molde
Bimbo es una de las marcas que han marcado a generaciones de españolas a través de su publicidad y comunicación comercial. Un repaso por sus anuncios permite hacer una radiografía de los hábitos y costumbres de la sociedad de las últimas décadas. Con canciones pegadizas y eslóganes recordables, la marca consiguió ser la imagen del pan de molde.
En los últimos años, la marca combinó tradición e innovación con lanzamientos como Bimbo Bagels o el fenómeno digital ‘Cruapán’, además de reforzar su posicionamiento a través de alianzas estratégicas con el FC Barcelona, el Comité Olímpico Español o figuras globales como Lionel Messi. Todo ello, bajo el propósito corporativo de “Alimentar a un Mundo Mejor” y con una apuesta firme por la sostenibilidad, la agricultura regenerativa y la descarbonización de su logística, elementos que han contribuido a consolidar su reputación como marca histórica y, al mismo tiempo, plenamente conectada con las nuevas generaciones.