BBVA permite conocer la huella de carbono a sus clientes - IPMARK

BBVA, primer banco que permite calcular la huella de carbono a sus clientes

BBVA lanza una herramienta digital para concienciar a sus clientes sobre el impacto de sus acciones en el medioambiente.

Huella en Lugo

Una huella gigante de 28 metros de largo por 12 ancho ha sorprendido a los habitantes de Lugo, Barcelona y Madrid. Es la campaña diseñada por la consultora creativa PS21 para representar de manera gráfica la media tonelada de dióxido de carbono que emite de media cada español al mes, según los datos de BBVA.

“El primer paso para reducir nuestra huella de carbono, es conocerla”, afirman desde el banco español. Por ello, han creado la primera herramienta digital que permita a sus clientes, tanto particulares como empresas, medir su propia huella de carbono, gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera.

Primera herramienta digital que permite a los clientes, tanto particulares como empresas, medir su propia huella de carbono

A través de una aplicación móvil o de internet, BBVA podrán calcular las emisiones de CO2 de sus clientes gracias a los datos recabados de su tarjeta y a los pagos con tarjeta en determinados establecimientos como gasolineras.

El objetivo es concienciar a sus clientes sobre el impacto de sus acciones en el medioambiente. Por ello, ofrece préstamos verdes que, según las condiciones, puede llevar incorporado un tipo de interés menor al de una financiación tradicional, pudiendo ser inferior al 1,2%.

BBVA pretende que, a finales de año, cerca de un millón de personas ya hayan utilizado esta herramienta, lo que supone casi una cuarta parte de las que cuentan con la aplicación en la actualidad (5,5 millones). Además, estiman poder implementar esta iniciativa en Turquía y en el resto de mercado (México, Argentina, Colombia y Perú, principalmente) a principios de 2022. El banco español aspira a que la aplicación sea utilizada por usuarios no clientes.

El banco español aspira a que la aplicación sea utilizada por usuarios no clientes.

Sin embargo, no es la primera vez que el banco español sorprende a sus clientes con estrategias ecológicas debido a que la sostenibilidad es un eje central del proyecto de BBVA para los próximos años. En marzo de 2020, llevó a cabo una calculadora de gases de efecto invernadero para pymes y compañías, que ya ha sido utilizada por más de 11.000 firmas