BBVA Suiza, la filial suiza de BBVA especializada en inversión privada, ha lanzado New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 euros, y que viene a responder a un nuevo perfil de inversor, interesado en los sectores más innovadores.
Según ha explicado la compañía, con este nuevo proyecto se busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversor que prefiere operar de forma independiente aprovechando la tecnología o que tiene un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso en criptoactivos.
En concreto, la cuenta New Gen ofrece un catálogo de empresas y fondos organizados en 11 temáticas, entre las que se encuentran el cambio climático, la economía circular, la robótica o los vehículos autónomos. También incluye emular las carteras de grandes inversores como Warren Buffet, al tiempo que se invierte en activos más tradicionales – como acciones o fondos de inversión-. Y dispone de una cartera para almacenar criptomonedas.
“La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, ha explicado Javier Rubio, director de client solutions de BBVA Suiza.
Con motivo de su lanzamiento, BBVA ha publicado una plataforma de comunicación con un vídeo como pieza principal, donde se expone la visión y filosofía del producto que revela un cambio de paradigma en el campo de la inversión.
La plataforma digital se complementa con una campaña display y diferentes piezas de vídeo para bumpers y RRSS, con el foco en atraer a inversores que apuestan por industrias tecnológicas revolucionarias. La campaña está dirigida al mercado español y latinoamericano y ha sido desarrollada por PS21.