BBVA ofrece a los jóvenes la oportunidad de que tomen la palabra para reflexionar y trasladar lo qué les preocupa, cómo se sienten y qué piensan de temas como la libertad, el miedo, la amistad o el acoso en un nuevo programa de televisión en España.
‘A mi yo adolescente’ tendrá una periodicidad semanal y se emitirá los sábados a las 14:00 horas en La 2 de Televisión Española (TVE). Este espacio donde se rompe la barrera generacional y los adolescentes adquieren todo el protagonismo, estará conducido por varios presentadores, entre los que destacan el cineasta David Trueba, la escritora y divulgadora Elsa Punset o el filósofo David Pastor Vico.
En total se emitirán siete programas que contarán también con la participación de expertos como la maestra y pedagoga Nélida Zaitegi, comunicadores como Iñaki Gabilondo o antropólogas como Helen Fisher, entre otros, además de profesores y las propias familias. Todos ellos generarán una conversación a partir de sus propias reflexiones y de preguntas que lanzarán a los adolescentes para debatir desde el plató de televisión.
BBVA quiere en esta ocasión poner al alcance de los jóvenes esta herramienta audiovisual para que sus inquietudes y preocupaciones sean escuchadas por el resto de la sociedad. El programa también podrá seguirse en la plataforma y los medios sociales de Aprendemos juntos, además de en los entornos digitales de RTVE (televisión a la carta y redes sociales).
‘Aprendemos juntos’, un programa transformador en continua evolución
Desde que BBVA lanzase en 2018 este innovador proyecto educativo, ‘Aprendemos juntos’ ha ido evolucionado en cuanto a contenidos y formatos. Esta iniciativa comenzó con la difusión de contenidos inspiradores protagonizados por grandes expertos de ámbitos tan diversos como la ciencia, la cultura o el deporte.
Tras el éxito de los vídeos, que en la actualidad alcanzan casi los 1.000 millones de visualizaciones, BBVA dio un paso más con el lanzamiento de cursos ‘online’ gratuitos. Gracias a ellos, pone al alcance de las escuelas y las familias las herramientas para que de forma divertida ayuden a los alumnos y los hijos a desarrollar capacidades como hablar en público, gestionar las emociones o resolver conflictos.