BBVA ha lanzado la campaña de medios ‘Ahorra dinero ahorrando energía’, para dar a conocer las distintas soluciones digitales que la entidad financiera ofrece a sus clientes (particulares y empresas) para que puedan ahorrar.
La entidad financiera quiere que el cliente conozca sus distintas herramientas digitales de salud financiera para que puedan realizar una buena gestión de la economía personal, familiar y empresarial. Una de ellas, dentro del apartado Plan Ahorro Energético, incluye consejos para ser más sostenibles y ahorrar dinero, como la instalación de paneles solares.
La herramienta también permite conocer las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se emiten a la atmósfera a través de los movimientos de las cuentas y tarjetas gracias a la calculadora de la huella de carbono de la entidad financiera.
Este trabajo además quiere poner en valor el asesoramiento que ofrece BBVA a sus clientes a la hora de adoptar medidas vinculadas a la eficiencia energética, o a la movilidad sostenible. La entidad cuenta con un equipo de expertos que pueden resolver dudas a los particulares y a las pymes. El banco facilita el acceso y la gestión de subvenciones, así como la financión.
Por otra parte, BBVA ha incorporado en sus oficinas una cartelería exterior fotoluminiscente diseñada por la agencia ‘in-house’ BBVA Creative. Esta iniciativa está enmarcada en el plan de ahorro energético de la entidad. El objetivo global de la compañía es reducir el consumo de electricidad por empleado un 10% y un 7% el consumo energético total, entre 2021 y 2025.
El año pasado, el 79% del consumo total de energía utilizado dentro de las instalaciones de la entidad en todo el mundo fue de origen renovable, superando el objetivo del 70% establecido en su ‘Objetivo 2025’ sobre impactos ambientales directos.