BBK instala la cabeza de una niña en la Ría de Bilbao - IPMARK

BBK sorprende con una escultura ‘viva’ en la Ría de Bilbao

BBK ha realizado una campaña de concienciación sobre la necesidad de adoptar comportamientos sostenibles.

BBK, el banco español, ha sorprendido  a los visitantes de la Ría de Bilbao con una escultura “viva” de Rubén Orozco, que representa la cabeza de una niña que se encuentra a la merced de la marea.

Bihar’, el nombre de la obra, que significa mañana en euskera, mira fijamente a los visitantes y a la generación actual expectante. Es la representación de las dudas sobre el futuro de las generaciones futuras en base a las decisiones que tomen hoy. 

El gran busto es solo el primer impacto de la nueva campaña de BBK que lleva por nombre “Elegir el mañana”, ideada por la agencia LLYC, con la idea de trasladar la importancia  de adoptar comportamientos sostenibles. Además, se ha desarrollado una página web para el proyecto, un mapa de mareas de la Ría de Bilbao, para poder saber cuáles son las horas en las que la escultura está visible. 

El 30 de septiembre será la presentación de “BIHAR: Elegir el mañana”, a través de un teaser, protagonizado por la misma niña que inspiró a Rubén Orozco. “Queremos que Bihar se convierta en un símbolo que nos permita fijarnos en el futuro que dejamos a las próximas generaciones”, asegura Julio Alonso Caballero, director creativo de la campaña.