‘El Precio a Pagar’ es el título de la nueva campaña de la serie de BBK con la que busca concienciar sobre la competitividad sostenible, centrando este año la reflexión en la construcción del precio.
En línea con el estilo creativo de BBK, la campaña recrea una novedosa intervención en el Puente de Bizkaia, en el que mediante un sistema de pantallas, Inteligencia Artificial y reconocimiento en tiempo real del entorno, integra la rotura del mayor símbolo de progreso del País Vasco.
El Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad, supuso un antes y un después en todo el continente europeo hace 130 años. Hoy, con su rotura, la acción pone de manifiesto que las cosas en realidad pueden tener un precio a pagar mucho más alto del que normalmente vemos, un precio que no se paga con dinero, sino con progreso.
La intervención del deterioro del puente ha sido realizada por Glasswork y ha requerido 10 toneladas de andamiaje y más de 60 m2 de pantallas a 50 metros de altura sobre la ría. Así, a través de una combinación de pantallas se crea la ilusión óptica de rotura de una parte del puente.
El puente fracturado también aparece en la pieza audiovisual creada para la campaña, en la que un narrador omnisciente recoge la reflexión planteada en torno a la construcción del precio, y representa los contrastes existentes entre el precio y el precio a pagar en el que están presentes todas las verticales (social, medioambiental y gubernamental) que conforman este elemento desde dos perspectivas diferentes: la de ser sostenibles y la de no serlo.
“Mediante El Precio a Pagar pretendemos llevar a cabo un llamamiento para impulsar un cambio de sistema que garantice los mismos derechos e igualdad de condiciones a favor de los proyectos y empresas que eligen ser competitivamente sostenibles. Desde BBK impulsamos este tipo de acciones para seguir construyendo una Bizkaia próspera, cohesionada y sostenible”, ha señalado Xabier Sagredo, presidente de BBK.
La campaña, desarrollada por la agencia LLYC, cuenta además con una experiencia inmersiva dentro de un container físico que permanece ubicado en la Plaza del Solar de Portugalete, que permite a los viandantes descubrir las claves de la campaña de una forma dinámica y audiovisual.
Este contenedor se desplazará a otras ciudades de Bizkaia para estar presente en otros puntos como San Mamés, Durango o Basauri.