Bassat Ogilvy da a conocer a la población las utilidades del agua desalada - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Bassat Ogilvy da a conocer a la población las utilidades del agua desalada

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ha confiado a Bassat Ogilvy la creación de la primera campaña publicitaria

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ha confiado a Bassat Ogilvy la creación de la primera campaña publicitaria de ámbito nacional sobre la desalación. El objetivo de la misma es informar a la población española sobre la calidad y utilidad del agua desalada, tanto para beber como para regar.

La campaña comenzó el pasado 12 de noviembre y permanecerá en el aire un mes y medio. El plan de medios incluye televisión, radio, prensa y exterior, además de una web específica (www.tienesunanube.es) y acciones informativas en centros comerciales.

El código creativo de la campaña enfoca la desalación como un proceso que imita el ciclo natural del agua: se evapora del mar y se transforma en nubes que producen agua dulce para el consumo humano y la agricultura. Las desaladoras también toman el agua de mar y lo convierten en agua dulce para beber y regar. Por tanto el agua desalada sería como el agua de una nube.

La desalación es una técnica cada vez más utilizada en todo el mundo para satisfacer la demanda creciente de agua. En la actualidad, tres millones de personas consumen agua desalada en España(el 40% del agua consumida en Alicante ha sido sometida a este proceso) y en los próximos años aumentará dicha cifra con la entrada en funcionamiento de varias desaladoras en el litoral mediterráneo, un proyecto que cuenta con la financiación de la Unión Europea.

Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy, encabeza el equipo que ha creado la campaña, formado por Emiliano González, director creativo y redactor; Juan Pedro Moreno, redactor; Chema Bercial y Javier Senovilla, directores de arte; Ramón Corominas, director de producción audiovisual, y Carmen Caravaca, jefa de producción. La realización ha sido obra de José María de Orbe (The Lift).