Bankinter ha lanzado una campaña para presentar su nuevo producto de financiación hipotecaria, Hipoteca Dual, en el que aúna las ventajas de las hipotecas fijas y las variables. Con esta innovación financiera, la entidad presenta una nueva categoría en el mercado.
Este trabajo publicitario presenta las ventajas del nuevo producto de la entidad financiera, que está adaptado a la situación actual de los ciudadanos y a las necesidades de los clientes. La campaña, desarrollada por Sioux meet Cyranos, continúa la iniciada en mayo ‘Una historia de progreso’ y con las que busca poner en valor la aportación del banco al progreso de la sociedad.
La campaña ha iniciado con un spot de televisión en formatos de 30 y 20 segundos, en el que se presenta este novedoso producto bajo el paraguas de una “idea de progreso”. Este trabajo tendrá especial presencia en posiciones premium de los principales canales nacionales y temáticos.
Además, esta campaña tendrá presencia especial en radio, no sólo con cuñas, sino también con menciones en directo en las que se comunicarán las ventajas de la Hipoteca Dual. En paralelo, se activará una potente campaña digital, con el doble objetivo de ser didáctica y enfocada a la captación. En esta, se presentará de manera gráfica el funcionamiento de un producto que ofrece al cliente la posibilidad de elegir sin renunciar al modelo de hipoteca que más le interese.
La agencia digital de esta campaña es Pixel & Pixel, mientras que Havas, la agencia de medios.
Nueva categoría para préstamos hipotecarios
Con el lanzamiento de la Hipoteca Dual, Bankinter inaugura una nueva categoría de préstamo que conjuga en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable, y en el que, a diferencia de la hipoteca mixta, las dos tipos de interés conviven a lo largo de toda la vida del préstamo.
El cliente define desde el inicio qué porcentaje de la hipoteca va a funcionar en modalidad variable y qué parte lo hará en fija, cada una con sus respectivas particularidades.
La Hipoteca Dual permite proteger parte de la deuda ante las subidas (tramo fijo), beneficiándose a la vez de las eventuales bajadas de tipos gracias al tramo variable. A lo largo de la vida del préstamo, el cliente podrá realizar amortizaciones de su hipoteca ya sea solo del tramo variable o solo del tramo fijo, o bien de ambos tramos de forma proporcional a la deuda pendiente en ese momento.