Banco Mediolanum estrena su nueva campaña al lado de José Manuel Calderón

El plan incluye dos spots y cinco piezas breves (bautizadas como “MVP Lessons”) que se publicarán de forma progresiva.

"Cuando la base es la familia", la nueva campaña de Banco Mediolanum junto a José Manuel Calderón.

Banco Mediolanum, entidad española especializada en asesoramiento financiero, estrena nueva campaña de comunicación titulada “Cuando la base es la familia”. Esta publicidad coincide con la semana de celebración de la Copa del Rey de baloncesto,  que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de febrero en Valencia.

La iniciativa está protagonizada por José Manuel Calderón y se inspira en el modelo de relación del banco con sus clientes a lo largo de las distintas etapas de su vida. El exjugador, considerado uno de los referentes del baloncesto español, disputó 14 temporadas en la NBA y fue campeón del Mundo, de Europa y medallista olímpico con la generación de la selección conocida como “La Familia”. A

De esta forma, José Manuel Calderón presta su imagen a una campaña que juega con un doble sentido: la figura del base en el baloncesto y la familia como base sólida sobre la que se apoyan las decisiones importantes.  La campaña se centra en una comparativa. Del mismo modo que el base “lee” el partido, dirige al equipo, el Family Banker —el asesor financiero de la entidad— acompaña a las familias en sus decisiones con criterio, estrategia a largo plazo y tranquilidad, especialmente en ámbitos como inversión, jubilación o protección.

La campaña se activará durante la semana de la Copa del Rey como parte del patrocinio de Banco Mediolanum de la Liga acb. El plan incluye dos spots y cinco piezas breves (bautizadas como “MVP Lessons”) que se publicarán de forma progresiva. En todas ellas, la entidad busca llevar conceptos del baloncesto al terreno financiero “de forma clara, didáctica y cercana”.

Desde Banco Mediolanum señalan que la campaña refleja la idea de que “todo gran proyecto comienza por una buena base”, y subrayan la importancia de contar con cimientos personales, familiares y financieros para construir el futuro con seguridad.

En ese enfoque, aseguran, sus Family Bankers son quienes materializan esa base mediante cercanía, escucha y compromiso a largo plazo. La entidad también destaca la elección de Calderón como un símbolo que trasciende lo deportivo: su trayectoria representa valores como constancia, disciplina, visión y trabajo en equipo, que el banco vincula a la planificación financiera.