B Corp lanza su primera campaña en España. Con «Ser B», se quiere usar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo, además de mejorar el impacto que nuestras acciones tienen en las personas y el planeta, cumplir con los más altos estándares sociales y medioambientales e informar con transparencia.
Empresas como Cupper o Whole Earth forman parte de esta campaña por su compromiso con el medio ambiente.
En Cupper la máxima por el respeto con el medioambiente está presente en cada una de las decisiones que toman. Ofrecen productos ecológicos, no emplean transgénicos ni sustancias químicas —como pesticidas— y tratan de garantizar un té superior y responsable.
Los tés e infusiones de Cupper se envasan en Reino Unido, limitando los kilómetros de transporte necesarios para que puedan saborear este té en todo el mundo, reduciendo su huella de carbono. Este té es libre de emisiones de carbono, ya que su fábrica es neutral, y el 98% de los residuos de la fábrica se reciclan y se emplean para generar energía renovable.
Por otro lado, Whole Earth trabaja para lograr que la tierra vuelva a ser completa. Por ello, colabora fundaciones y asociaciones que trabajan para transformar la forma en la que comemos, cultivamos y cuidamos nuestro mundo al natural.