El Ayuntamiento de Barcelona adjudica a Clear Channel la explotación publicitaria en la ciudad

Clear Channel se adjudica, de nuevo, la explotación publicitaria del mobiliario urbano de Barcelona

Clear Channel vuelve a renovar su contrato de explotación publicitaria en la Ciudad Condal, del cual lleva siendo adjudicatario desde el año 2014.

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Clear Channel el concurso por la explotación publicitaria y el mantenimiento de marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de las líneas urbanas de la ciudad. Se trata de un contrato de dos años, prorrogables anualmente hasta dos años más, lo que supone estar al frente de esta cuenta desde el año 2014.

Con este contrato, el Ayuntamiento de Barcelona se garantiza el mantenimiento y renovación de casi 2.000 marquesinas, sanitarios de conductores, portes de paradas, mejora de la accesibilidad de las paradas mediante plataformas, además de unos importantes ingresos en forma de canon gracias a la comercialización publicitaria de Clear Channel.

Los activos se comercializan conjuntamente con los activos publicitarios de Port Vell. Se trata del segundo contrato mobiliario urbano más importante de la ciudad de Barcelona y que Clear Channel gestiona desde 2014, también junto a la concesión de las marquesinas del Àrea Metropolitana de Barcelona, que incluye mobiliario urbano publicitario en la mayoría de municipios del cinturón metropolitano, estimada en una audiencia de más de 4,5 millones de habitantes.

Esta renovación de contrato permite proponer mejoras de carácter tecnológico y medioambiental que tengan impacto positivo en la concesión y en la Ciudad Condal.

«La apuesta que hemos hecho con este contrato refrenda nuestro compromiso tanto con las marcas, para seguir ofreciéndoles las mejores soluciones de comunicación, como con la ciudad de Barcelona, ya que nuestro compromiso de inversión en la renovación y mejora de estos activos aumenta un 50%», comenta Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España.