El awareness, clave en el crecimiento del marketplace de Tous en EE.UU.

El ‘awareness’, clave del crecimiento de Tous en los marketplaces de EE.UU.

Caso de éxito. Así fue el lanzamiento de Tous en los marketplaces de Estados Unidos.

La marca española de joyería Tous está presente en 56 países con más de 700 tiendas. En 2018, generó 466 millones de euros en ingresos. Introducirse en mercados internacionales ha sido clave para que ahora más de la mitad de su presencia física se encuentre fuera de España. 

Para la marca, la internacionalización, la omnicanalidad y la transformación digital han sido claves para su crecimiento. Adentrarse en nuevos mercados ha sido fundamental, y ahora más de la mitad de su presencia física está fuera del país. Tous ha combinado las ventas online y los marketplaces para establecerse de forma digital en diecinueve mercados.

La firma tiene presencia en Estados Unidos desde hace tiempo. Sus productos se venden tanto en tiendas físicas como a través de su web, sin embargo, antes no tenían presencia formal en diversos marketplaces. Para ello, Tous confío en la agencia t2ó  para que les ayudase a establecer, gestionar y optimizar sus marketplaces en el país.

Conocimiento de marca: clave para Tous

Una vez con este objetivo en mente, Tous aumentó el conocimiento de marca (awareness) y buscaron atraer más visitas a los productos y un mayor tráfico a la tienda. Después de lograr un incremento del awareness, la marca se concentró en atraer mayor cantidad de visitas a los productos y más tráfico para la tienda.

Para ello, establecieron un mensaje coherente en todos los canales, para generar mayor efectividad en su estrategia. Se logró el propósito y, después, se centraron en asegurar una experiencia de usuario positiva. Los buenos resultados desembocaron en identificar otros marketplaces donde repetir el proceso.

Multitud de beneficios

Este proceso supuso multitud de resultados positivos para la firma de joyería. Para empezar, crearon un customer journey completo, donde aumentó el conocimiento de marca y el brand advocacy. Con ello, pasaron de una estrategia de crecimiento de ventas a una estrategia de beneficios.

Como resultado, se generó un valor de marca positivo que propició un crecimiento constante de las ventas y un aumento de las opiniones positivas de los productos. Además, encontraron a su público objetivo adecuado, donde más del 70% de los compradores actuales son de origen hispano y ya conocían la marca. Por ello, se adaptó el lenguaje, la tienda, el listado y la selección de productos.

Esta estrategia consiguió que aumentasen los compradores únicos una media del 44% por trimestre en 2019. Desarrollaron una previsión de ventas por temporada, planificaron actividades de marketing y emplearon un ratio de rotación de inventario. Por ello, durante periodos especiales como el Black Friday Navidad, la marca obtuvo hasta un 50% más de ventas de lo previsto.