La historia de Avante nos remonta hasta el 27 de enero de 1993, cuando Javier y Jesús Suso fundaron la agencia de medios. Este año, la compañía celebra su 30 aniversario y lo hace estrenado nueva identidad corporativa y página web.
Para presentar su nueva imagen, la agencia de medios ha lanzado una campaña creativa basada en el concepto ‘La agencia de medios que suma’, con un spot que resume sus valores.
El nuevo eje de comunicación girará en torno a sus valores: la pasión, el expertise, la honestidad, la proactividad y el esfuerzo que ponen en su día a día, de la mano de los mejores talentos, para que sus clientes les sientan cerca y reciban la mejor propuesta para su inversión en medios.
“Para llegar a este nuevo Avante, hemos hecho un gran trabajo de introspección. Trabajamos para aportarle valor a nuestros clientes desde todas las áreas posibles del negocio, y para aportarnos valor a nosotros. Como personas, como trabajadores y como organización”, afirma Jesús Suso, CEO de la agencia.
Volviendo a las raíces, la historia de la agencia nos remonta a 2007 cuando abrieron la primera delegación en Santiago de Compostela. En 2009 en Murcia. En 2011 en Asturias y Aragón. En 2015 en Andalucía. En 2017, además de inaugurar sedes en Euskadi y Castilla León, nacía su HUB digital. En 2019 continuaron con Alicante, Sevilla y Palma de Mallorca. Y, en plena pandemia, llegaban a Cataluña.
Facturación récord en 2022
La agencia de medios independiente alcanzó el año pasado una cifra de facturación histórica, hasta los 47,5 millones de euros, además de registrar un crecimiento de negocio de 12,5 millones de euros. Este incremento continúa la tendencia positiva de los últimos años, a pesar de la caída afectada por la pandemia. La agencia espera que este 2023 será mejor.
La compañía tiene claro que su consolidación como agencia de medios independiente se debe al equipo humano que está detrás de la marca, con casi 100 profesionales.