La Despensa suma a Auxi Barea a su comité de dirección como apuesta por el contenido como un pilar fundamental de la agencia. Desde 2014, Barea dirige el departamento de social media, que ha extendido sus fronteras hasta calar en el ADN creativo de la agencia.
Esta incorporación, según Miguel Olivares, director general creativo y fundador de la agencia, es «una evolución natural de su trayectoria en La Despensa y a nuestra firme creencia en el contenido como el motor para conectar marcas y audiencias culturalmente».
El comité de dirección de La Despensa ahora se compone por Miguel Olivares y Javier Carrasco, directores generales creativos y fundadores de la agencia; David Ricoy, director creativo ejecutivo; Clara Benayas, directora de cultura y estrategia; Sandra Pérez, directora de servicios al cliente; y Teresa López, directora financiera.
Trayectoria profesional
«El contenido no es una tendencia, sino una realidad. Estamos en el mejor momento de buscar nuevas formas de conectar», comenta Auxi Barea. La profesional cuenta con más de quince años de experiencia en distintos ámbitos de la creatividad y la comunicación digital, antes de que la definición de «community manager» existiese.
En la última década, Barea se ha especializado en la estrategia y creatividad en redes sociales en distintas agencias de publicidad. Ha desarrollado estrategias y dirigido campañas para marcas como Nestlé, Mini, Médicos del Mundo o Burger King.
Su trabajo ha sido premiado por festivales como El Sol, Inspirational o c de c. Además, también es directora de comunicación de la plataforma Más Mujeres Creativas, que trabaja por la visibilización del talento femenino en el sector publicitario y es profesora del Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.