Audience Network, de Facebook rechazará peticiones de webs móviles

A partir del 11 de abril, Audience Network de Facebook rechazará cualquier petición que implique la publicación de anuncios en páginas web móvil y en contenido in-stream.

A partir del 11 de abril, Audience Network de Facebook rechazará cualquier petición que implique la publicación de anuncios en páginas web móvil y en contenido in-stream.

A partir del 11 de abril, Audience Network de Facebook rechazará cualquier petición que implique la publicación de anuncios en páginas web móvil y en contenido in-stream. La decisión estriba, señalan desde la red social, en su interés de centrarse en la publicidad in-app. Aunque la retirada de las cookies de terceros en Chrome a partir de 2022 podría haberla impulsado a tomar dicha postura. 

Según han explicado en un artículo de blog, a la vista de la creciente demanda de una parte de los asociados a Audience Network en la publicación de campañas basadas en aplicaciones móviles, Facebook ha decidido bloquear los anuncios dirigidos a las audiencias de la red social en la versión móvil de las páginas web de terceros, así como en la reproducción de vídeos

Estas opciones dejarán de estar disponibles a partir del 11 de abril. Desde la red social han asegurado que, en los meses posteriores, podría haber fluctuaciones en el rendimiento de las campañas publicadas. Y han garantizado el mantenimiento de los informes durante seis meses después de dicha fecha. 

Lanzado en 2014, Audience Network permite a los anunciantes comprar inventario publicitario fuera de Facebook y, por ende, ampliar las campañas publicadas en la red social en páginas o aplicaciones de terceros. Fruto de una serie de acuerdos con 50.000 editores, genera cada año ingresos por valor de 3,4 millones de dólares, cerca del 6% de la inversión destinada a la compra programática global

Esta decisión se produce casi un mes después de que Google anunciara que Chrome retirará las cookies de terceros en 2022. Un movimiento que repercute en la actividad de Audience Network, en cuanto a que dificulta la identificación y monitorización, por parte de la red social, de sus audiencias en páginas de terceros. 

Más noticias sobre Facebook

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional