Un 95% de empresas elige Facebook para su estrategia de ‘social media’

Facebook es la red social preferida por las compañías españolas para su estrategia de 'social media'

Facebook es la red social preferida por las compañías españolas para su estrategia de ‘social media’

Facebook se posiciona líder en el uso de redes sociales por parte de las empresas. La red social es empleada por un 95% de compañías. No obstante, no es aquí donde los usuarios tienden a seguir a las marcas, que prefieren emplear Facebook para ver las actualizaciones de amigos y familiares. 

Así lo recoge el último estudio realizado por Hootsuite, después de analizar cuáles son las redes sociales favoritas de las empresas españolas para crear sus estrategias de ‘social media’. Facebook lidera con el 95% de firmas presentes en la red social, seguida de Twitter, que reúne al 91%

A pesar de que la red social del ‘me gusta’ acapara a gran parte de las firmas nacionales, no es aquí donde los usuarios prestan más atención a las marcas, ya que prefieren ver las actualizaciones de amigos y familiares. Es en Instagram donde los usuarios acostumbran a seguir a las rúbricas – y donde está presente el 73% de las firmas encuestadas-. 

Detrás de Instagram, se sitúan Youtube, con un 63% de compañías, y Linkedin, con el 59%, red social que aprovechan, sobre todo, las compañías B2B. Aunque estas últimas continúan prefiriendo Twitter para contactar con su público objetivo – un 91% de compañías B2B se hallan en la red social del pájaro azul-. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional