Instagram, la red social menos activa en el sector bancario

Instagram, la red social con menor número de seguidores e interacciones en el sector bancario

Instagram, la red social con menor número de seguidores e interacciones en el sector bancario

Entre las plataformas elegidas por las entidades bancarias para establecer una relación con sus usuarios, Instagram se halla entre las menos empleadas. Con apenas un 3% de masa social, los seguidores de Bankia, Bankinter, BBVA, ING Direct, Kutxabank, laCaixa, Sabadell, Banco Santander y Unicaja Banco suman un total de 5.000 seguidores.

Facebook, por su parte, se alza como la plataforma donde los bancos cuentan con un mayor número de seguidores e interacciones. La red social acapara el 65,8% de masa social (casi un millón de usuarios) y reunió un total de 122.000 interacciones en el primer cuatrimestre del año.

ING se posiciona como la marca financiera con más seguidores en Facebook (261.000), mientras que es Banco Santander la entidad que más interacciones generó a principios de 2019. La razón principal, los proyectos que la marca patrocina y que comunica a través de la red social. Unicaja tiene por hábito publicar sorteos y Bankia comparte vídeos y artículos de análisis procedentes de su blog.

Por su función como canal de atención al cliente, Twitter resulta la segunda plataforma con mayor número de seguidores (352.000) e interacciones del sector financiero. Aquí, BBVA se alza con el título de la marca con la mayor comunidad (más de 59.000 usuarios). Y Caixabank, aquella con las publicaciones que más interacciones generan.

Youtube, por su parte, reúne un 9% de masa social al superar los 14.000 seguidores. Durante el primer cuatrimestre del año las nueve entidades subieron un total de 386 vídeos. La cuenta más activa es la de Kutxabank, que produce vídeos explicativos sobre cómo usar la banca móvil.

Los datos proceden del estudio realizado por la agencia de marketing digital datasocial, Informe Bancos Social 2019, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2019. Esta investigación se ha llevado a cabo mediante el uso de técnicas de análisis de redes y social listening.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional