Audi demuestra su visión de la movilidad del futuro y se une a Scalextric para formar una iniciativa denominada Play With The Future que ha sido posible gracias a la colaboración de ambas marcas junto a la agencia creativa DDB como propulsora del diseño y la producción de 40 unidades exclusivas. Los modelos de colección han estado disponibles para los seguidores de ambas marcas a través de las plataformas de redes sociales.
El coche, replicado con precisión del prototipo original, fue creado en estrecha colaboración con expertos de Scalextric, utilizando avanzadas técnicas de impresión 3D. Cada una de las 40 unidades fue pintada a mano para garantizar cada detalle y convertir al vehículo en una pieza única. La exclusividad ha permitido que los fans de Scalextric puedan adquirir este modelo a través de una participación en las redes sociales de Audi.
«Los coches Audi de Scalextric son parte integral de la infancia de los seguidores de ambas marcas. Era fundamental para nosotros conectar con ese componente más sentimental. Cada una de las 40 unidades producidas, debido a su exclusividad, tiene el potencial de convertirse en un objeto de colección muy especial en el futuro», comentan Laura Bolón y Guille Ramírez, directores creativos de DDB. Esta iniciativa ha permitido que del 14 al 28 de diciembre, la participación en Instagram y TikTok superara las expectativas al conseguir más de 4.600 comentarios. Este hecho ha permitido un crecimiento en la comunidad de Audi, multiplicada x12 en las semanas de la acción de marketing. Más de 13,5 millones de visualizaciones se consiguieron entre Youtube, Instagram y TikTok en esas dos semanas.
De esta manera, DDB ha demostrado, una vez, más su capacidad para desarrollar campañas de gran impacto en redes sociales para Audi. Después del éxito de la histórica acción que llenó de
mensajes positivos el coche del Dakar del piloto Carlos Sainz, la agencia creativa ha reafirmado su entendimiento con Audi, con la finalidad de crear iniciativas que establecen conexiones únicas entre los fans y la marca.