La marca de automoción Audi ha iniciado la comercialización de su primer vehículo eléctrico construido en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), creada en 2018 conjuntamente con Porsche. El Q6 e-tron ha sido la primera serie producida en la planta de Ingolstadt (Alemania) que tiene un precio de salida desde 79.000 euros en nuestro país. Se esperan las primeras unidades este verano.
El Audi Q6 e-tron puede recuperar hasta 255 km de autonomía en una estación de carga rápida en unos 10 minutos, o recargar la batería desde el 10% al 80% en solo 21 minutos. Todas las versiones (normal y deportivo) incluyen de serie el sistema de carga e-tron compact, además del cable de carga.
De esta manera, el modelo llega con destacadas prestaciones de conducción y recarga, además de una mayor eficiencia y autonomía, explica la marca en un comunicado. El nuevo SUV eléctrico de gama alta Q6 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km. La autonomía es de hasta 678 km. En el caso de la versión deportiva, el SQ6 e-tron, el SUV acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos y eleva la limitación de velocidad a los 230 km/h.
El maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento en el SUV deportivo, ampliando hasta los 1.529 l si se abaten los asientos traseros.
Acerca del sistema electrónico Digital Stage, los clientes tendrán una experiencia digital renovada, permitiendo controlar todas las funciones del vehículo, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Además, la marca de los cuatro aros innova en la iluminación del modelo, estrenando la primera firma lumínica digital activa del mundo.
El precio del Audi Q6 e-tron para el mercado español parte desde 79.990 euros, mientras que el SQ6 e-tron tiene un precio de 104.990 euros.