Atresmedia ha anunciado novedades para su plataforma de contenido a la carta Atresplayer. Un nuevo diseño que simplifica la experiencia de usuario, la inclusión de 10 nuevos canales gratuitos (FAST) y un nuevo plan de suscripción a su modalidad de pago que, en conjunto, ofrecerá a los anunciantes una mayor capacidad de segmentación.
A partir del próximo 5 de julio, la plataforma de Atresmedia estrenará un nuevo diseño, que permitirá una navegación más sencilla e intuitiva, contará con perfiles y ofrecerá una experiencia de uso más personalizada.
Según explican desde el grupo audiovisual, este nuevo diseño potenciará la experiencia en las televisiones inteligentes y en dispositivos móviles, y facilitará el acceso a un catálogo de más de 30.000 horas de contenidos de la plataforma. También, una mayor personalización en la navegación y una mejora en el acceso y la navegación por su oferta de canales en directo.
Apuesta por el FAST
Por otro lado, se añaden 10 nuevos canales temáticos gratuitos (FAST), a los ya existentes (Antena 3, LaSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries, Flooxer, Atresplayer Premium, Onda Cero, EuropaFM y MelodiaFM).
En concreto, cuatro nuevos canales lineales temáticos: Clásicos atresplayer – con la emisión continuada de episodios de series clásicas de Atresmedia-; Multicine atresplayer – catálogo de películas de televisión-; Comedia atresplayer – emisión de los episodios de las sitcoms de Atresmedia-; y Mentes Inquietas – canal con programas de divulgación-.
Y cinco canales más específicos de un programa determinado: un canal de Aquí no hay quien viva, otro de El club de la comedia, otro de Equipo de investigación, otro de Física o Química y otro de El Hormiguero. Se suma un Canal Invitado, con un contenido que variará cada mes. Además de Kidz, otro canal FAST con emisión ininterrumpida de contenido infantil.
Nuevo plan familiar
En la modalidad SVOD de la plataforma, Atresmedia pasará a ofrecer dos planes. Por un lado, el plan atresplayer Premium, por 4,99 euros al mes; y por otro, el plan atresplayer Premium Familiar, por 7,99 euros al mes, que permitirá compartir la plataforma con otros tres usuarios, una mayor calidad de imagen con resolución 4K y la posibilidad de descargar contenido.
Mayores opciones de segmentación
Desde la compañía aseguran que todos estos cambios traerá consigo nuevas opciones de segmentación al poder impactar a audiencias más específicas mediante los canales FAST, “especialmente a los targets más jóvenes, de difícil acceso en la televisión lineal”, y la opción de que las marcas se vinculen a contenido que hasta la fecha no tenían presencia publicitaria.