Para facilitar la transición de la venta a coste GRP a CPM, Atresmedia Publicidad, la división publicitaria del grupo Atresmedia, ha desarrollado un asistente virtual que ayuda al mercado a transformar métricas y conocer el precio de una campaña con el nuevo indicador.
Según han informado desde la compañía, dentro de las funcionalidades de la herramienta se encuentra la posibilidad de tener una referencia con la conversión promedio, así como la libertad de introducir los datos de conversión en función de lo que resulte en la planificación individual de cada anunciante.
El asistente virtual tiene en cuenta los distintos canales en los que poder lanzar una campaña, el público objetivo (como la posibilidad de impactar a adultos o mujeres de más de 16 años), así como la ubicación (Península y Baleares o Canarias), y conocer la conversión promedio de contactos con un número de GRPs o el CPM para esa conversión promedio, además del número de contactos y el CPM con conversión real.
El asistente incorpora asimismo un módulo de preguntas frecuentes que permitirá a los usuarios obtener información detallada sobre el proceso de transición y su implementación en el mercado publicitario, informan.
Esta herramienta surge a raíz del anuncio del grupo audiovisual de dejar de facturar a GRP a partir del 1 de abril, para hacerlo a coste por mil contactos (CPM). Un movimiento que, según la compañía, “permitirá poner de manifiesto el valor y la rentabilidad del medio televisión en términos de cobertura, contexto, brand-safe, notoriedad o la capacidad de construir marca frente a otras ofertas del mercado”, aseguran.