Atresmedia desarrolla la primera experiencia de publicidad dirigida en la TV en abierto

Atresmedia desarrolla la primera experiencia de publicidad dirigida en la TV en abierto

Atresmedia Publicidad ha desarrollado Spotnik1, la primera experiencia de publicidad dirigida en la TV en abierto en España. Su objetivo está en mejorar la eficacia publicitaria y la capacidad de segmentación a través del data.

Atresmedia Publicidad ha desarrollado Spotnik1, la primera experiencia de publicidad dirigida o addressable en la televisión en abierto en España. Se trata de una práctica novedosa que mejora la eficacia publicitaria y la capacidad de segmentación del medio televisivo a través de la emisión de un único spot dirigido en el bloque publicitario.

Esta publicidad, en función del data de consumo de televisión de los hogares, permite sustituir spots y que distintos hogares sean impactados por distintos anuncios en función de los intereses de las marcas y del data de consumo de dichos hogares.

Ya ha sido utilizada en campañas emitidas recientemente en los distintos canales del grupo mediático por marcas como Renault Central Lechera Asturiana, y en promociones de programas como Mask SingerLove Island.

Dirigida a tecnología HBBTV

Spotnik1 se suma a la oferta de Atresmedia Publicidad en televisores con tecnología HBBTV. Hasta el momento contaba con Digital Skin, un formato display en forma de L que se superpone a la emisión de televisión lineal y que está logrando una gran aceptación por parte de marcas y espectadores. Este formato podrá comprarse programáticamente a partir de septiembre.

Medición a través de VAR

Para reportar las audiencias con este producto híbrido, se ofrece a través de la herramienta VAR (Video Advertising Reach), desarrollada por la consultora de marketing analítico Tres14 Research. 

Para estos productos híbridos, el cálculo mezcla fuentes oficiales con el reporte de emisión de impresiones de los ad server. La consultora ha desarrollado algoritmos de cálculo de cobertura, basándose en el momento de emisión de cada impresión en el entorno HBBTV para agregárselo a la TV.