Nueva marca plant-based aterriza en España, Better Balance. Fundada en 2021 en la incubadora de startups Growth Business Unit de SigmaDos, cuenta con un equipo internacional con presencia en España, México y Estados Unidos, con un portfolio de productos elaborados con ingredientes de origen vegetal: picada, hamburguesa y salchicha vegana.
El compromiso de la marca es aumentar la oferta gastronómica del mercado de proteína vegetal, con un abanico de productos de alta calidad y saludables, bajos en calorías, ricos en fibras y con todo el sabor. Frente a otras marcas, la gama ha sido elaborada junto a chefs y se ha realizado diferentes pruebas en restaurantes, para conocer el feedback de los consumidores. Tras estas pruebas y comprobaciones, el nuevo producto llega al mercado nacional, mexicano y estadounidenses, con previsiones de seguir creciendo y llegar a más mercados europeos en los próximos 12 meses.
En España, los principales motivos para comprar productos de esta categoría son la preocupación por la salud, el bienestar de los animales y la protección del medio ambiente, pero “el motivo de que sabe mejor no aparece entre las primeras, y entonces, vimos una oportunidad”, ha declarado Florencio García Núñez, responsable de la compañía en España, en la presentación de la marca en Madrid, el 24 de marzo.
“Con esta nueva marca queremos que todo el mundo coma mejor, no sólo los veganos o vegetarianos. Es un producto tan bueno que todo el mundo lo va a querer», ha añadido, siendo uno de los mensajes de la empresa: Está muy bueno y punto. “Esta marca nace de la escucha del consumidor, en redes sociales y en diferentes espacios, por lo que hay recetas con hasta siete ingredientes de origen vegetal”, ha añadido.
Salchichas, primer producto para gran distribución
Actualmente, el catálogo de Better Balance está disponible en alrededor de 200 localizaciones del sector Food Service, como restaurantes, parques de atracciones, recintos deportivos, espacios culturales, colegios y universidades. Junto a estos espacios, la marca comenzará a tener presencia en festivales para darse a conocer en estos meses. Igualmente, los productos se pueden pedir a través de plataformas de delivery y desde su página web.
El siguiente paso, la gran distribución. En pocos meses, la marca aterrizará en los principales supermercados españoles, con sus salchichas vegetales, a las que seguirán más productos. Las distintas localizaciones contarán con lineales especiales dentro de la superficie comercial para animar al consumidor a probar el nuevo producto plant-based de Better Balance.
La agencia de la marca es Shackleton y próximamente se lanzará una campaña, con el objetivo principal de que el consumidor pruebe el producto, además de realizarse diferentes acciones para evangelizar la categoría en la sociedad.