Así es Grow My Store, la herramienta de Google que analiza una tienda online

grow-my-store-herramienta

Google publica Grow my Store, una herramienta de análisis de ecommerce

Google ha ampliado su catálogo de herramientas online con el lanzamiento de Grow My Store. Una plataforma que analiza el ‘customer journey’ de una tienda online y ofrece a los distribuidores recomendaciones para mejorar su experiencia de cliente.

La herramienta posee un funcionamiento similar a Mobile Friendly – la web del buscador que posibilita comprobar si una página web es adecuada para dispositivos móviles-. Basta con introducir la URL de la tienda online para que la misma compruebe su estado en base a 22 métricas. Una vez analizada, la herramienta arroja una serie de puntuaciones así como recomendaciones, adaptadas a los hábitos y requisitos de compra de una área geográfica.

En palabras de Fionnnuala Meehan, vicepresidenta del área de soluciones de cliente de Google EMEA, “para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que queremos ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible”. 

Según la compañía, las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos multicanal, ya que el 90% de los compradores europeos que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes en la tienda online. 

La herramienta ha sido lanzada en inglés, francés, alemán y español y se espera que la compañía publique versiones para otros países a lo largo del año. Asimismo, la plataforma dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de la compañía que puedan ser relevantes para impulsar el negocio consultado. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional