The Walt Disney Company ha anunciado la creación de una nueva organización corporativa de marketing y marca con el objetivo de alinear más estrechamente los equipos de marketing de sus distintas áreas de negocio y reforzar la conexión con los consumidores. La compañía ha designado al ejecutivo Asad Ayaz para liderar esta nueva estructura, convirtiéndose además en el primer chief marketing and brand officer (CMBO) de Disney.
Según el planteamiento comunicado por la compañía, Ayaz asumirá la supervisión de marketing y branding de forma transversal en Disney Entertainment, Disney Experiences y ESPN, liderando la nueva estructura que busca aprovechar el talento de marketing de todos los segmentos.
El directivo reportará al CEO, Bob Iger, además de coordinarse con las presidencias de los distintos segmentos del grupo, en una apuesta por ganar consistencia de marca y cohesión en la experiencia del consumidor entre contenidos, plataformas y experiencias físicas.
El nombramiento se apoya en la trayectoria de Ayaz dentro de la casa: es un veterano de más de dos décadas en Disney y, hasta ahora, ejercía como chief brand officer y president of Disney Entertainment Marketing, responsabilidades desde las que ya venía impulsando campañas globales y coordinación de marca.
De hecho, Disney ya había formalizado el rol de chief brand officer en abril de 2023, cuando la compañía anunció por primera vez la designación de Ayaz para “elevar” y “proteger” la marca Disney a nivel global.
Con la creación del puesto de chief marketing and brand officer, Disney da un paso más hacia un modelo de marketing más integrado, orientado a simplificar la arquitectura organizativa y a asegurar coherencia en campañas, alianzas y comunicación de marca en todo el ecosistema del grupo.