En esta nueva edición, se espera una participación récord tanto en número como en calidad de candidaturas. “Estimamos que esta edición va a superar a las anteriores en cuanto a número de candidaturas y en calidad», ha afirmado Mario Taguas, presidente de DEC.
Para esta duodécima edición, los premios DEC son un recorrido por las atracciones de los parques, que tantas experiencias proporcionan, despiertan emociones, sorprenden y dejan huellas imborrables. “Es un homenaje al esfuerzo invisible que convierte la magia y la diversión en realidad, gracias a un diseño meticuloso, creatividad e innovación, pilares fundamentales en Human Experience”, indica Taguas.
El jurado, compuesto por expertos independientes en CX y EX, estará presidido por Miriam González Durántez, presidenta y fundadora de España Mejor. Esta selección garantiza la imparcialidad en la valoración de los proyectos y subraya el compromiso con la excelencia profesional.
Las categorías principales que se mantienen en esta edición incluyen Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia en Experiencia de Empleado y Mejor Customer Journey. La categoría de Mejor Proyecto de Innovación, por su parte, se centrará este año en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la mejora de la experiencia, reconociendo a aquellas empresas que lideran el uso estratégico de esta tecnología.
Además, se entregarán tres premios especiales: al Directivo del Año en Experiencia de Cliente, a la Mejor Marca en Experiencia de Cliente y a la Mejor Labor Periodística sobre Human Experience.
La gala de entrega de los Premios DEC se celebrará el próximo 19 de junio en la sala Florida Park de Madrid y contará con la asistencia de más de 300 directivos del sector. En esta edición, Sprinklr figura como patrocinador platino, mientras que Alsa y Repsol participan como patrocinadores oro, con la colaboración de Mahou San Miguel.