“Aragón tenemos que querernos más”, el homenaje de Ámbar a su tierra

La cervecera aragonesa lanza una campaña que pone voz al orgullo silenciado de los aragoneses, animándolos a valorarse más como comunidad.

Coincidiendo con la celebración del Día de Aragón, el 23 de abril, Cervezas Ambar ha presentado su nueva campaña bajo el lema “Aragón, tenemos que querernos más”. Se trata de un homenaje a la identidad aragonesa que pone el foco en la necesidad de mejorar la autopercepción de la región.

La iniciativa se despliega principalmente en redes sociales y tiene como pieza central un audiovisual emotivo que pone voz e imagen a un poema dedicado a los paisajes, costumbres y la unión de los aragoneses. La pieza busca no solo conmover, sino también reivindicar el orgullo regional e invitar a brindar por Aragón en su día grande.

Orgullo silenciado

Esta campaña está basada en un estudio encargado por la propia cervecera, la campaña surge de una reflexión colectiva: el 72% de los aragoneses considera que deberían valorarse más como Comunidad, y un 32% se muestra “muy de acuerdo” con esta afirmación. El dato más revelador apunta a que tres de cada cuatro aragoneses reconocen que sienten orgullo por su tierra, pero no se atreven a expresarlo abiertamente.

Además, el estudio revela una dualidad en la autopercepción aragonesa: sentimientos de orgullo, nobleza y hospitalidad conviven con otros como la infravaloración, la humildad excesiva y el conformismo. Para Ambar, este contraste evidencia una necesidad latente de fortalecer la autoestima colectiva.