Apple ha informado de las nuevas características que contendrá su plataforma SKAdNetwork, herramienta que permite a los anunciantes medir sus campañas en dispositivos iOS, cumpliendo los requisitos de privacidad del fabricante estadounidense. Y lejos de constituir un nuevo dolor de cabeza para estos y sus agencias, las nuevas funciones les otorgan más información sobre el rendimiento de sus campañas en los dispositivos de la manzana mordida.
Una de las principales novedades del próximo SKAdNetwork 4.0, que estarán disponibles a finales de año, es la posibilidad de medir las campañas web-to-app. Hasta ahora, los anunciantes podían rastrear las campañas app-to-app y app-to-web, pero no aquellas que llevaban a los usuarios que hacían clic en un anuncio visto en web a la App Store.
Aunque todavía se desconoce si solo se aplicará a Safari o también estará disponible la medición para otros navegadores, como Chrome.
Por otro lado, Apple empezará a ofrecer más información a agencias, anunciantes y desarrolladores de aplicaciones sobre el uso de una aplicación después de ser instalada. En la nueva versión de la herramienta de medición se podrá saber cuál fue la interacción de la app en los dos primeros días de su instalación; entre los tres y los siete primeros días; y entre ocho y 35 días después de la instalación inicial.
Más insights en SKAdNetwork 4.0
Otro de los escollos encontrados en la actual versión de SKAdNetwork 3.0 reside en el tiempo en que tarda la API en enviar información a los gestores de campaña de las conversiones conseguidas (principalmente, instalación de una app), un periodo de 24 horas. Un dato que, sin embargo, no se entrega si la campaña no ha cumplido los requisitos de privacidad que establece Apple – entre ellos, un número mínimo de instalaciones que garantice que no se pueda reconocer a usuarios concretos-.
En la próxima versión de SKAdNetwork, la compañía introduce los llamados valores de conversión jerárquicas, que asegura a los anunciantes obtener resultados de campaña incluso habiendo conseguido un número bajo de descargas de app. Y reemplazará su ID de campaña de dos dígitos a un identificador fuente jerárquico que permitirá añadir más parámetros de monitorización, como el emplazamiento del anuncio o el tipo de creatividad.
Y cuantos más requisitos de privacidad cumpla una campaña, más insights de atribución entregará el sistema. Así, en lugar de contar con 100 IDs por app y red publicitaria, estas podrían obtener 1.000 IDs por campaña.