Apple persigue potenciar su negocio publicitario. La compañía de la manzana mordida pronto incluirá en su tienda de aplicaciones nuevos emplazamientos publicitarios, que permitirán a los desarrolladores mostrar anuncios no solo en la sección de Búsqueda, también en la página de inicio (Today) y en las propias fichas de producto.
Según ha informado el blog 9to5Mac – dedicado a la actualidad en exclusiva de todos los artículos y servicios de Apple-, la firma estadounidense incluirá más pronto que tarde nuevos espacios para anuncios en su tienda de aplicaciones, App Store.
En la actualidad, Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de insertar anuncios en la sección de búsqueda de la tienda a través de Apple Search Ads. En un futuro cercano – se desconoce exactamente la fecha-, los anuncios con la banda azul aparecerán también en la sección Today de App Store como en las propias fichas de aplicaciones.
En la primera, se insertarán en concreto en el segundo bloque de la página, mientras que en las fichas de producto aparecerán en la parte de abajo, después de la sección ‘También te podría interesar’.
Este nuevo paquete publicitario permitirá a los desarrolladores anunciar sus apps cuando el usuario se encuentre ante la app de un competidor, aunque de momento se descarta la posibilidad de que estos puedan elegir las aplicaciones junto a las que aparecerán sus anuncios. Esta tarea la realizarán los algoritmos de la tienda de aplicaciones, que se encargarán de asociar apps a anuncios que cuentan con un software similar.
Apple busca mejorar su negocio publicitario
La incorporación de más emplazamientos publicitarios a su tienda de aplicaciones no resulta baladí. En su última presentación de resultados, la partida de Servicios de Apple se elevó un 12,1% en el tercer trimestre hasta alcanzar los 19.604 millones de dólares. En el acumulado del año, Servicios, hasta la fecha, ha entregado a Apple ingresos por valor de 58.941 millones, un 17,5% más que en los primeros nueve meses de 2021.
No obstante, desde la alta dirección han recordado a los inversores la tarea que tienen por delante respecto a su negocio publicitario, y no es otra que trabajarlo aún más, ya que el entorno macroeconómico está originando que no se cumplan las expectativas depositadas en Apple Search Ads.
“[Tim Cook] mencionó que existen algunos focos de debilidad, sobre todo en publicidad digital, que tenemos que seguir trabajando. Pero nuestro negocio de servicios ha crecido mucho de un año a otro”, expuso a los inversores Luca Maestri, CFO de Apple, durante la presentación de resultados.
Según datos de Apple, el 70% de usuarios que visitan la App Store utilizan la sección de Búsqueda para encontrar su próxima app y un 65% de todas las descargas tienen lugar después de haber buscado. A nivel publicitario, los anuncios de búsqueda mejoran en más de un 50% la tasa de conversión.