Apple podría estar siguiendo el ejemplo de Google y Meta con Performance Max y Advantage+, y lanzar una solución para la colocación automática de creatividades de una campaña en App Store.
Según fuentes próximas a la compañía a las que ha tenido acceso Business Insider, Apple ha empezado a probar un producto similar a Google Performance Max y Meta Advantage+ con un pequeño grupo de anunciantes para la colocación automática de una campaña, siguiendo un presupuesto y un alcance y CPA objetivos.
Actualmente, los formatos publicitarios que ofrece Apple se encuentran en el botón de búsqueda y en la página de resultados de la App Store así como en la página de inicio. Y aunque desde la firma de la manzana mordida han pedido a los anunciantes participantes de las pruebas feedback para saber cómo mejorar el rendimiento de sus anuncios de búsqueda (Apple Search Ads), se espera que dicha solución se lance en los próximos meses.
Es posible, no obstante, que esta herramienta publicitaria venga con más ubicaciones en otras propiedades de Apple, más allá de su tienda de aplicaciones, ya que según expertos de publicidad móvil consultados por el diario económico es la evolución más natural. Entre estos nuevos emplazamientos, se citan anuncios en la aplicación de Mapas, en Apple TV+ y en Apple Books. Lo indican también las contrataciones recientes de la firma estadounidense de perfiles de ad-tech y para la comercialización de anuncios de televisión.
Según datos de la consultora Omdia, se prevé que el negocio publicitario de Apple alcance los 7.000 millones de dólares en 2024, unos 1.000 millones más que lo registrado en 2023.