Con la intención de captar la atención de todos, tanto los clientes de Apple como los que se decantan por el Android, la tecnológica multinacional ha vuelto a acaparar las miradas de todos al grabar un live-action del manga japonés ‘Midnight’ con el iPhone 15 Pro.
Como si de un dorama japonés de los que abundan en plataformas como Netflix se tratase, Apple recopila un clásico manga creado por Osamu Tezuka para impulsar la campaña Shot on IPhone y demostrar las cualidades del último dispositivo móvil lanzado en el mercado por la marca de la manzana.
De esta forma, Apple se asocia con el director Takashi Miike para crear una adaptación real de poco más de 19 minutos de ‘Midnight’, un manga de 1986 que cuenta la historia de un misterioso taxista que sólo trabaja por la noche y ayuda a Kaede, una joven perseguida por un sicario. Filmada íntegramente con iPhone 15 Pro en la madrugada de la noche de la ciudad de Tokio, ambos emprenden una huida marcada por una persecución en la que la velocidad se hace con la mayor parte de las escenas.
Funcionalidades del Iphone 15 Pro para el rodaje
Desde capturar detalles nítidos de los personajes bajo las coloridas luces de la ciudad hasta la estabilización de las escenas de lucha en acción real, el iPhone 15 Pro tiene las mejores características para crear películas. Esta campaña que puede considerarse una mini serie de un sólo capítulo piloto combina escenas de acción en vivo con CGI y el uso del escáner LiDAR en el iPhone para la postproducción del resultado, así como para crear el modelo 3D base del taxi y su quinta rueda.
Expansión de ‘Midnight’
Dirigida por Takashi Miike, quién tiene un doble papel al estar detrás y delante de la cámara interpretando al padre de Kaede, protagonista de la campaña, ‘Midnight’ se estrenó en Youtube y en pocos días ya acumula más de 100.000 reproducciones. Esta acción que tiene la intencionalidad de promocionar las características del iPhone 15 Pro también llegó a Abema TC , Apple TV, revistas, publicidad exterior, canales digitales y redes sociales. La publicidad, que ha contado con TBWA\Media Arts Lab Tokio, y tiene banda sonora propia fue guionizada por Yusuke Watanabe, protagonizada por Kento Kabu (taxista) y Konatsu Kato (Kaede).
«Osamu Tezuka es algo así como un dios entre los artistas de manga, así que fue un honor aceptar el desafío de expresar su trabajo usando solo el iPhone. Mientras filmábamos, naturalmente comencé a desafiarme a mí mismo para pensar en cómo podríamos hacer una obra única para iPhone, más allá del enfoque habitual de una película. Realmente sentí que el iPhone tiene el poder de hacer cosas que una cámara de cine convencional no puede hacer», declara el director de la pieza audiovisual, Takashi Miike.