Samsung Ads Europe, la división de publicidad de Samsung Electronics, y la firma de medición DoubleVerify han anunciado los resultados de la nueva solución de medición de la visibilidad en televisión conectada (CTV), reflejando como dato principal que el servicio gratuito de televisión en streaming con publicidad (FAST) y vídeo a la carta de Samsung alcanzó una tasa de visibilidad del 92%, un 48% más que la media de la visibilidad de CTV que maneja DoubleVerify.
Samsung Ads Europe fue uno de los primeros proveedores de CTV en apoyar la solución de medición de CTV Viewability de DoubleVerify en el momento de su lanzamiento y es también el primero en anunciar públicamente los resultados en colaboración con DV.
Lanzada el pasado mes de febrero, esta solución ofrece a plataformas y anunciantes acceso exclusivo a la medición directa de la visibilidad en CTV a escala. Les permite determinar si un anuncio ha tenido la oportunidad de ser visto por un espectador, lo que permite a los anunciantes optimizar mejor sus campañas y aumentar la eficiencia presupuestaria.
“La visibilidad es un parámetro crítico para los anunciantes, que quieren asegurarse de que sus anuncios de CTV tienen la oportunidad de causar un impacto en los consumidores. Abordar los problemas de visibilidad será un motor de crecimiento para el mercado de CTV en su conjunto, y en Samsung estamos encantados de ayudar a liderar la industria hacia una mayor transparencia”, ha señalado Alex Hole, vicepresidente y director general de Samsung Electronics Europe.
Según recuerdan desde DoubleVerify, la visibilidad no siempre está garantizada en los entornos de CTV, y aseguran que más de una de cada tres impresiones se realizan en espacios que pueden emitir anuncios cuando el televisor está apagado, ocasionando un posible desperdicio de inversión publicitaria.
Las actuales normas de visibilidad de IAB para anuncios en plataformas de vídeo indican que los píxeles deben estar visibles al menos en un 50% durante al menos 2 segundos. Pero desde la firma de medición aseguran que miden si los píxeles del anuncio están en pantalla al 100%. De esta forma, la medición de la visibilidad de DV muestra el porcentaje total de anuncios visibles, lo que demuestra la probabilidad de que un anuncio sea visto.
En el caso de los anuncios de Samsung TV Plus, la tasa de visibilidad alcanzó el 92%, un 48% superior a la media de visibilidad de DV CTV para abril de 2023, lo que ejemplifica, explican, la alta calidad y la solución de los anuncios premium ofrecida por Samsung en su servicio FAST.
“DoubleVerify fue la primera en comercializar una solución de visibilidad CTV escalable, que permitía a los clientes comprender mejor si los anuncios digitales tenían la oportunidad de ser vistos”, ha señalado Jack Smith, chief product officer de DoubleVerify. “Seguirá colaborando con las plataformas de streaming y los fabricantes de dispositivos de todo el sector para eliminar los problemas de señal que provocan la desconexión de la televisión y otros problemas de calidad”.