AMV refuerza su posicionamiento de marca con una original campaña

La marca AMV pone en valor la figura del motero en la campaña y estrena un nuevo lenguaje visual creado por la agencia _2045.

AMV ha lanzado la campaña Pensamos con el Casco para reforzar su posicionamiento, de ser el único seguro especializado en vehículos de dos ruedas en el mercado español. Este trabajo pone en valor la manera diferente de pensar de los moteros, apelando al sentido de pertenencia de este colectivo.

Desarrollada por la agencia de publicidad _2045, este trabajo en clave de humor llega con varias piezas creativas de animación, haciendo hincapié en el mensaje de que es la única marca de seguros que realmente se preocupa por los moteros y la única que “piensa con el casco”. 

Para el lanzamiento de la campaña, AMV realizó un estudio en el que se demuestra que los moteros ahorran de media 23 minutos diarios en sus desplazamientos, es decir, tienen dos semanas más de vacaciones al año, y unos 453 euros al año, que pueden equivaler a un vuelo de ida y vuelta a Nueva York. Siete de cada 10 encuestados, tanto moteros como no moteros, afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad. Y son nueve de cada diez moteros los que lo confirman.

Para Audrey Pujol, directora de marketing de AMV España y Francia, «las conclusiones de este estudio ponen en valor la figura del motero y nos permiten cuantificar las ventajas que tiene el hecho de elegir las dos ruedas y, por lo tanto, de pensar diferente, de ‘pensar con el casco’. Este ahorro de tiempo y de dinero encaja con la esencia de AMV, que ofrece al motero asegurar su vehículo de dos ruedas de forma fácil y rápida, online, 24/7, y sin pagar por coberturas innecesarias”.

Nuevo lenguaje visual

La agencia _2045 ha creado para AMV un nuevo lenguaje visual y, para ello, ha realizado y diseñado, con la producción de Drasik Studio, una familia de personajes cuyas “cabezas” son “cascos” y que nos muestran cómo viven y cómo piensan los moteros.

Cada uno de estos 20 personajes, acompañados por sus respectivas motos e ilustrados en los colores corporativos característicos de la marca (el blanco y el verde), corresponde a una tipología de motero y nos muestra lo que significa pensar con el casco, con una producción que mezcla la animación 2D con escenarios fotográficos reales.

Todo esto se engloba dentro de una campaña 360 que, con presencia en redes sociales, con unos filtros y stickers creados para Instagram en los que los personajes, así como otros elementos característicos del nuevo universo creativo, son los protagonistas. La campaña estará presente desde el 18 de marzo en televisión, radio y medios digitales. La campaña de TV se compone de cinco spots de 20”, de los cuales se lanzarán tres este año, que responden a situaciones típicas donde un motero necesita a alguien al otro lado que piense como él.

En este reposicionamiento de marca, AMV también modifica ligeramente su logo, añadiendo “.es” para reforzar el foco en su core de negocio digital.