Alas, vinculada a Gala desde su aparición, ha pasado durante su trayectoria profesional por editoriales como Sarpe y G+J, aunque ha sido la televisión donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo periodístico. Entre otras tareas, estuvo seis años al frente del programa Lo + Plus (Canal +), fue directora de Maldita la hora (Antena 3) y escribió y dirigió el documental La vida en papel cuché: la historia de Hola, para Sogecable.
Gala, editada por Vocento y G+J, la última en llegar al club de la prensa del corazón y en poco más de un año de vida, ha conseguido una media de difusión mixta de 259.258 ejemplares (OJD, febrero-junio de 2005) y 473.000 lectores de media (EGM, febrero-noviembre de 2005).
Por otra parte, según un reciente estudio de Cimop, los lectores de Gala, mayoritariamente femeninos, la consideran la más moderna, entretenida y fiable de las revistas del corazón, y destacan especialmente la calidad de sus fotografías, la seriedad en el tratamiento de las noticias y el prestigio de sus personajes.