Tras dos años sin poder llevarse a cabo, Amazon Web Services ha llevado a cabo en el Pabellón 10 de IFEMA Madrid el AWS Summit Madrid 2022. En él ha presentado su «Tienda del futuro», que comenzó su andadura hace seis años como una tienda prototipo en Seattle (Estados Unidos) y podría ser practicable a día de hoy en España.
Amazon Web Services ha dado a conocer las facilidades de su «tienda del futuro», donde a través de su solución ‘panorama‘ se crea una visión artificial que analiza las secuencias de vídeo de los sistemas de seguridad de un establecimiento. Esta solución cuenta, a su vez, con un modelo de machine learning que no sólo contabiliza los alimentos (o cualquier otro tipo de producto físico que sea susceptible de poder ser vendido), sino también anomalías o una mala colocación de ellos.
Este sistema respeta la ley de protección de datos de dos formas. En una demo completa, el cliente es trackeado en la tienda o bien haciendo un difuminado en las imágenes, o bien empleando dispositivos especiales como cámaras de profundidad. Estas cámaras no hacen reconocimiento facial, pero sí reconocen entidades.
Una vez más, y siguiendo la política de Amazon Web Services de automatización y tecnocratización de empresas de cualquier tamaño, esta solución puede adaptarse a cualquier tipo de cámara siempre y cuando esté conectada a Panorama.
«Esta solución nace para que la experiencia se retroalimente tanto en el mundo físico como en el digital, mezclando ambos. El hardware ya está disponible y la solución es practicable a día de hoy en España, sin embargo, estas tiendas, por el momento, no estarán en nuestro país», comparte Carlos Carús, head of technology and architecture en AWS.