A las puertas de la final de la Eurocopa femenina de la UEFA 2025, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de julio y en la que se enfrentarán Inglaterra y España, Amazon anuncia la renovación de su acuerdo con el fútbol femenino de la UEFA hasta 2030.
Con este nuevo acuerdo, la compañía reafirma su compromiso con este deporte y se consolida como patrocinador oficial y socio de retail online de todas las competiciones de fútbol femenino de la UEFA, incluyendo la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Women’s Eurocopa 2029, la UEFA Women’s Nations League y los torneos juveniles de la UEFA (Sub-19 y Sub-17).
Con motivo de la Eurocopa femenina de la UEFA 2025 que se está disputando en Suiza, Amazon ha renovado su tienda de fútbol femenino, que ofrece miles de productos para los fans del fútbol, con envíos rápidos y gratuitos para clientes Prime.
“La afición y las propias jugadoras son el verdadero motor de crecimiento del fútbol femenino”, afirma Laura Downey, responsable de marca de Amazon en Europa. “Su pasión y dedicación han transformado este deporte desde sus cimientos, como demuestra el éxito de la competición celebrada en Suiza […]. Es un honor formar parte de esta comunidad tan especial, ya sea ayudando a una joven futbolista a encontrar sus primeras botas de fútbol, o a que los fans luzcan con orgullo los colores de su equipo, mientras seguimos escribiendo juntos el próximo capítulo del fútbol femenino.”
Guy-Laurent Epstein, director ejecutivo de marketing de la UEFA y codirector general de UC3, añade: «Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con Amazon hasta 2030 y de poder seguir trabajando juntos para impulsar este deporte en Europa. El compromiso de Amazon con el fútbol femenino, dentro y fuera del campo, encaja a la perfección con la visión de futuro de la UEFA […]».
Amazon y la UEFA colaboran en iniciativas clave para seguir impulsando el fútbol femenino. Entre ellas, destaca la investigación con el Hub de Innovación de la UEFA y la Escuela de Ingeniería y Gestión de Vaud (Suiza) para abordar la desigualdad de género en el ámbito del entrenamiento (actualmente solo el 4,5% de los entrenadores en Europa son mujeres), y Off Mute, una iniciativa impulsada por AWS donde mujeres y niñas pueden compartir sus experiencias en el fútbol, identificar barreras y compartir sus propuestas para mejorar la accesibilidad en este deport