Consciente del potencial de su negocio publicitario, Amazon ha anunciado novedades para su división publicitaria Amazon Ads, ofreciendo a los anunciantes nuevas herramientas y métricas en tiempo real con el objetivo de optimizar sus campañas en el marketplace.
“Los anunciantes nos dicen que demostrar el impacto que tiene su publicidad es su mayor reto, y que todavía tienen dificultades para medir el rendimiento a lo largo del recorrido del cliente. Necesitan más información práctica para llegar a sus clientes actuales y potenciales a gran escala”, ha explicado Kelly MacLean, vicepresidenta de Amazon DSP.
“Estamos simplificando tareas de marketing fundamentales como la planificación, la activación y la medición, y me entusiasma ver cómo los anunciantes utilizan nuestras nuevas capacidades para desbloquear un alcance incremental e impulsar resultados comerciales significativos”, ha añadido MacLean.
Entre las nuevas capacidades a las que se refiere la vicepresidenta del DSP de Amazon, destaca el lanzamiento de Amazon Marketing Stream, una herramienta basada en la API que proporciona métricas de campaña cada hora y que incluye Amazon DSP, junto con los informes de productos patrocinados, marcas patrocinadas y visualización patrocinada.
Como complemento a Amazon Marketing Stream, Rapid Retail Analytics, que permite a los anunciantes acceder a métricas de venta al por menor del marketplace cada hora, así como ventas, tráfico y niveles de inventario de productos. Según explican desde la firma con sede en Seattle, los anunciantes podrán combinar estos datos con Amazon Marketing Stream para optimizar campañas “casi” en tiempo real.
Nuevas métricas
Asimismo, la compañía estadounidense ha ampliado el conjunto de métricas New-to-Brand para ayudar a agencias y anunciantes a comprender, alcanzar y optimizar sus campañas dirigidas a nuevos clientes.
Entre los nuevos KPIs, se incluye la Consideración de Nuevo para la Marca, que permite saber cuántos clientes vieron un anuncio y visitaron la página de producto de la marca o añadieron uno de sus productos a su carrito por primera vez en los últimos 12 meses.
Por otro lado, Amazon DSP Events Manager permite crear audiencias predictivas, medir el rendimiento y automatizar las optimizaciones, utilizando sus conversiones de origen y otros tipos de señales de eventos. Ponen como ejemplo el uso de esta herramienta por un concesionario de automóviles para saber que las compras de nuevos productos de la marca realizadas por quienes han visto vídeos en su sitio web conducen a más compras en el futuro.
La marca puede utilizar Events Manager para crear audiencias predictivas basadas en esta información en Amazon DSP, para llegar a las audiencias más relevantes, personalizar la forma de medir el éxito de la campaña y optimizar hacia esos objetivos, explican.
“Los profesionales de marketing necesitan la capacidad de reunir fácilmente señales dispares y analizarlas de forma que respondan a sus necesidades empresariales específicas; por ejemplo, comprender qué combinación de puntos de contacto publicitarios conduce a una conversión”, señala Paula Despins, vicepresidenta de medición, planificación de Amazon Marketing Cloud.
De acuerdo con Despins, para solucionar esto, Events Manager “pronto se integrará” en Amazon Marketing Cloud. En este último, los anunciantes podrán emplear el nuevo análisis de plantillas de AMC para realizar fácilmente análisis de las principales métricas de marketing, el alcance cross-media, la frecuencia de las impresiones y la ruta hacia la conversión.