El marketplace norteamericano Amazon está manteniendo conversaciones con varios proveedores de telecomunicaciones para ofrecer un servicio de telefonía móvil de bajo coste o posiblemente gratuito a los suscriptores de Prime en Estados Unidos.
La compañía ha contactado con Verizon Communications, T-Mobile US Inc y Dish Network Corp, y pretende ofrecer planes de telefonía móvil por 10 dólares al mes o menos a los miembros de Prime, según un artículo de Bloomberg News. Amazon también ha mantenido previamente conversaciones con AT&T.
“Siempre estamos explorando la posibilidad de añadir aún más beneficios para los miembros Prime, pero no tenemos planes de añadir servicios inalámbricos en este momento”, según un portavoz de Amazon en respuesta a una consulta de Reuters.
Las conversaciones llegan cuando Amazon se enfrenta a una ralentización de las nuevas suscripciones en el servicio Prime, su principal programa de fidelización, como recoge la agencia de noticias.
El artículo de Bloomberg recoge que las “supuestas” conversaciones llevan alrededor de dos meses. Amazon podría tardar meses en lanzar este nuevo producto o descartar por completo.
Tras la información, las acciones de Verizon, AT&T y T-Mobile cayeron en un 5%, 5,9% y 6,8%, respectivamente.
Desde Verizon señalan que «no están de negociaciones con Amazon”, en una entrevista recogida en TechCrunch, añadiendo que la empresa siempre está abierta “a oportunidades nuevas y potenciales, pero no tenemos nada que informar en este momento”.