Amazon identificó, incautó y eliminó más de 7 millones de productos falsificados en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un millón más que en 2022, según datos de la IV edición del informe Protección de Marca del marketplace norteamericano.
La compañía detuvo más de 700.000 intentos de crear nuevas cuentas de vendedor fraudulentas, antes de que estos perfiles falsos pusieran algún producto a la venta. Frente a los datos de 2020, con 6 millones de intentos de crear cuentas falsas, la cifra de 2023 refleja una importante reducción.
Para lograr estos objetivos, el marketplace ha invertido más de 1.200 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) y ha empleado a 15.000 personas, con perfiles expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados, entre otros, con el objetivo de proteger a consumidores, marcas, vendedores u otras tiendas de los feau
Desde 2020, se ha detectado una caída del 30% en el total de reclamaciones de infracción válidas presentadas por las marcas, a pesar de que ha aumentado el número de productos disponibles en el marketplace.
Esta unidad Amazon’s Counterfeit Crimes Unit, creada en 2020, ha interpuesto más de 21.000 acciones legales y denuncias ante las autoridades.