Amazon introduce novedades en su oferta de publicidad. La compañía ha anunciado la extensión de Sponsored Products – el formato de anuncios de producto en el marketplace- a páginas y aplicaciones como Pinterest, las cabeceras de Hearts o Buzzfeed, entre otros, para permitir a los usuarios habituados a comprar a través de un anuncio la adquisición de artículos a través de dichas webs.
Según informa la firma con sede en Seattle, los anunciantes que lancen este tipo de campañas no tendrán que realizar ninguna acción para activarlas, ya que Amazon mostrará estos anuncios off-site de forma automática cuando haya stock del producto promocionado y un usuario-cliente pueda estar interesado en este.
Como parámetros, la compañía tiene en cuenta el contexto de la página en la que se encuentra el usuario, la propia campaña y el coste por clic (CPC) que los vendedores hayan establecido. Los anuncios enlazarán a la ficha de producto de Amazon y mostrarán los atributos propios del marketplace como la entrega rápida con Prime, puntuaciones e información sobre el precio.
Con las nuevas capacidades de Sponsored Products, Amazon persigue consolidar su posición de líder de Retail Media. Según datos de MediaRadar, en 2022 la compañía que dirige Andy Jassy capturó el 37% del total de inversiones en este canal, reuniendo una base de clientes de más de 14.000 anunciantes que llevaron a cabo la promoción de algo más de 17.000 marcas.
En Estados Unidos, país donde el retail media está más avanzado, Amazon se alza como principal red. De acuerdo a las previsiones de eMarketer, la firma estadounidense ganará el 75,2% del presupuesto de 45.150 millones de dólares que destinarán los anunciantes a retail media durante este año, una cifra que supera por 10 la partida manejada por Walmart Connect, la división de retail media de Walmart.