El marketplace norteamericano Amazon ha anunciado que subirá las tarifas de sus servicios de entrega a domicilio (Prime) y de vídeo bajo demanda (Prime Video) en Europa, hasta en un 43%, incluido el mercado nacional. La nueva medida llegará a partir del 15 de septiembre.
Según el minorista, esta medida se lleva a cabo para paliar los efectos “del aumento de la inflación y de los costes operativos”, así como también para garantizar un entrega más rápida e incluir más contenido. Es la primera subida de precios desde 2018 en algunos países.
En Febrero, Amazon inició las subidas de precios de sus servicios en Estados Unidos, anunciando ahora el incremento del 30% de la membresía anual de Prime en Alemania, el segundo mercado más grande del marketplace después de EEUU, dejando el coste a 89,90 euros. El tercer mercado, Reino Unido, experimentará una subida del 20% hasta los 95 libras al año. En España, Italia y Francia, el marketplace subirá los precios entre un 39% y un 43%.
Pérdidas
El pasado abril, la compañía norteamericana registró su primera pérdida trimestral en siete años, así como una pérdida debido a su participación en Rivian Automotive. En el último dato trimestral, de junio, el valor de la inversión cayó otros 4.000 millones de dólares. Amazon señala que seguirá trabajando con Rivian Automotive, considerado un socio importante, que le ayuda a tener miles de vehículos eléctricos de reparto en carreteras de Estados Unidos en 2022.
Después de tener ganancias récord de compras en el hogar durante la pandemia, ahora está en un periodo de reducción de costos. Detuvo la construcción de un espacio para oficinas en Bellevue (Washington, en Estados Unidos), entre otras medidas, recoge Reuters.
También ha aumentado el precio para algunos comerciantes que venden en su plataforma. Impuso un recargo medio del 4,3%, debido a los costes del combustible e inflación en Europa, a vendedores que almacenan y envían productos a mercados europeos, realizando un movimiento similar en EEUU.