Alphabet, la matriz de Google, se suma a la lista de grandes firmas tecnológicas en reducir su plantilla. Después de congelar las nuevas contrataciones, la compañía que dirige Sundar Pichai ha informado de la salida de 12.000 trabajadores, con el objetivo de afrontar la nueva realidad económica, diferente a la de los dos últimos años.
Según ha comunicado el propio Pichai en un email a los empleados de la compañía, Alphabet va a recortar de su plantilla global un total de 12.000 trabajadores, procedentes de todas las divisiones que forman el grupo, áreas de producto, funciones, niveles y regiones. Un 6% de los 187.000 empleados de su plantilla actual.
Entre las razones que aporta Pichai, cita la sobre-expansión que había vivido su negocio en los últimos años como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “En los últimos dos años hemos visto periodos de gran crecimiento. Para unirnos e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica que es diferente a la de hoy día”, asegura.
Alphabet ya había alertado a los inversores de una caída de los ingresos en su negocio clave, la publicidad de búsqueda. En el tercer trimestre, la compañía había informado de un crecimiento del 4% de su facturación, una tasa de crecimiento inferior a las expectativas del mercado.
El anuncio de la matriz de Google llega días después de que Microsoft informara de una reducción de su plantilla de 10.000 empleados. Otras empresas Big Tech, como Amazon o Meta, ya habían comunicado su intención de ajustar sus plantillas en 18.000 y 11.000 trabajadores, respectivamente.