Alimerka se suma al Retail Media incorporando un circuito digital en tienda

Busca reforzar la comunicación en tienda, ayudando en la toma de decisiones de los clientes y en la imagen de marca de los anunciantes.

Alimerka refuerza su comunicación en tienda con la puesta en marcha del primer circuito de comunicación digital, compuesto por 872 pantallas distribuidas en 81 tiendas, que representan más del 50% de las ventas de la cadena asturiana. 

El nuevo circuito, implantado por in-Store Media, está formado por un total de 872 pantallas ubicadas en 81 centros de Alimerka, distribuidas de forma estratégica para cubrir todo el recorrido de compra de los clientes, desde la entrada hasta el pasillo central y todas las secciones de la misma. 

“Estamos encantados de asociarnos con in-Store Media para llevar a cabo este importante avance en nuestra estrategia de comunicación, una transformación de nuestras tiendas que proporcionará una experiencia de compra más atractiva y enriquecedora para nuestros clientes”, ha explicado Pelayo Collantes, responsable de marketing e innovación de Alimerka. 

“Este nuevo circuito de comunicación digital se complementa con el circuito actual de soportes tradicionales, y refleja nuestro compromiso continuo con los líderes regionales, mejorando la experiencia de compra del consumidor y consolidando nuestra posición de líder en Retail Media en el mercado español”, ha asegurado por su parte Antonio Janeiro, director general de in-Store Media en España. 

Un 10% de las pantallas están distribuidas en los escaparates de aquellas ubicaciones que generan mayor impacto. Un 45% de éstas son de doble cara y están ubicadas en los pasillos centrales de la sala de ventas. Gracias a su gran formato y ubicación estratégica, consiguen impactos de gran calidad que acaban influyendo de forma positiva en la decisión de compra de los clientes y en la imagen de marca de los anunciantes. 

El 45% de pantallas restantes están ubicadas en áreas clave de cada una de las secciones  de la tienda, como la carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería. Esto permite que el  supermercado y los anunciantes lleguen a los clientes en cada etapa de su recorrido de compra,  ofreciendo una comunicación efectiva de ofertas y promociones en cada sección, así como la  comunicación de nuevos productos. Las pantallas están dispuestas tanto en vertical como en  horizontal para garantizar una visibilidad óptima en función de su ubicación.