Alessandro Benetton inaugura en Milán 2100 Ventures, una iniciativa enfocada en startups y jóvenes fundadores italianos y europeos que tiene como objetivo apoyar a nuevos emprendedores y convertirlos en líderes de la nueva era de la innovación industrial. Centrándose en startups europeas en sectores como B2B SaaS, Climate Tech, Fintech y Data, 2100 Ventures se establece como un elemento fundamental en el impulso del ecosistema tecnológico.
Jet HR, dedica a la automatización y simplificación de la gestión personal para pymes, así como BonusX, plataforma innovadora que facilita el acceso a beneficios fiscales y sociales han sido dos de las seis prometedoras startups escogidas por el fondo. La iniciativa de 2100 Ventures cuenta con Alessandro Benetton y su familia, quién aporta su experiencia empresarial y su red industrial.
El equipo gestor del fondo está compuesto por Alessandro Benetton y tres jóvenes profesionales con experiencia en finanzas y capital riesgo internacional: Andrea Gennarini, Andrea Casasco y Andrea Gurnari. Además, el fondo se beneficia del asesoramiento de expertos como Luca Ascani, Stefano Bernardi de Unruly Capital y Raffaele Terrone de Scalapay.
2100 Ventures inicia su trayectoria con 30 millones de euros y tiene oficinas en Milán y Londres. La estrategia se basa en fortalecer los lazos entre los ecosistemas de capital de riesgo de Italia y Europa, así como colaborar con VC internacionales con el fin de atraer inversiones hacia startups italianas y facilitar acceso al mercado italiano y del sur de Europa para fundadores europeos.
El fondo se propone invertir entre 250 mil y 750 mil euros en startups europeas en etapas tempranas, a cambio de una participación del 1% al 5%. Hasta la fecha, ha realizado seis inversiones en colaboración con fondos de capital riesgo de renombre como Seedcamp, Speedinvest, Giant Ventures, Collaborative Fund, Kima Ventures y Combinator. Alessandro Benetton destacó la creciente influencia de las startups en la industria, enfatizando la importancia de generar valor a partir de los datos, la digitalización de industrias tradicionales y el desarrollo de nuevos modelos para una economía más sostenible. 2100 Ventures busca emprendedores que piensen en grande y enfrenten los desafíos con optimismo, centrándose en apoyar a jóvenes fundadores, especialmente italianos, para convertirse en un inversor paneuropeo con corazón italiano.