‘Al Bronce’, la nueva gama de pasta premium de Gallo

La gama llega en un contexto de fuerte dinamismo del segmento, que ya representa el 7% del mercado de la pasta seca en España.

Con variedades como spaghetti, macarrones, hélices, plumas o tallarines al nido, la gama ofrece un diseño pensado para potenciar el sabor.

Grupo Gallo refuerza su apuesta por la calidad superior y la innovación con el lanzamiento de ‘Al Bronce’, su nueva línea de pasta premium que busca responder a la creciente demanda de los consumidores por experiencias culinarias más sofisticadas.

La gama llega en un contexto de fuerte dinamismo del segmento, que ya representa el 7% del mercado de la pasta seca en España y que en el último año ha experimentado un crecimiento del 15%, alcanzando los 17 millones de kilos.

El secreto de esta nueva pasta reside en su fabricación con moldes de bronce, una técnica artesanal que aporta a la superficie una textura rugosa y porosa, favoreciendo que las salsas se adhieran de manera óptima. A ello se suma el uso de trigo duro nacional de alta calidad, con un 14% de proteína, lo que garantiza una cocción perfecta y una consistencia firme en cada bocado.

Con variedades como spaghetti, macarrones, hélices, plumas o tallarines al nido, la gama ofrece un diseño pensado para potenciar el sabor, mejorar la experiencia en el plato y aportar un carácter diferencial frente a la pasta tradicional. El lanzamiento se acompaña de la tercera campaña bajo la nueva plataforma de comunicación “Aquí estamos hechos de esta pasta”, desarrollada por la agencia creativa Mono.

Esta plataforma refleja valores de autenticidad, cercanía y orgullo por el buen hacer, y conecta con el consumidor desde una actitud vital: cocinar con pasión, carácter y un punto de competitividad en la cocina. Con esta gama, Grupo Gallo responde a la evolución en los hábitos de consumo, donde la pasta se transforma en un plato más sofisticado y versátil.

La creciente demanda del segmento premium demuestra un cambio de mentalidad: los consumidores ya no buscan solo sabor, sino también valor añadido y disfrute en el proceso de cocinar y compartir. La nueva gama se presenta en un packaging elegante que combina el  rojo de la marca con detalles dorados en bronce, evocando tanto el nombre como su carácter premium.

Un diseño cuidado que refuerza la diferenciación en el lineal, pero cuyo verdadero valor se encuentra en la propia pasta: mayor tamaño de las piezas, mejor integración de sabores y un acabado más vistoso en el plato.

“Con ‘Al Bronce’ queríamos ofrecer una pasta que combinara nuestra experiencia y la calidad de la materia prima que nos caracteriza con la adopción de métodos tradicionales de elaboración. Esta gama es el resultado de un proceso de mejora continua en innovación y calidad, que pone en valor nuestro compromiso con el consumidor y responde a las nuevas formas de disfrutar la pasta en casa, sin perder lo que nos define: origen, sabor y calidad”, afirma Cristina Sánchez Rams, directora de calidad e innovación de Grupo Gallo.