‘Ahórrate el cabreo’, la campaña de Nerveless que empapela el metro de Madrid

La campaña, que no se anda con rodeos, cubre más de 250 espacios publicitarios repartidos por todas las líneas de metro de la capital.

Bajo el slogan “Ahórrate el cabreo”, los anuncios de Neverless abordan las frustraciones más comunes de los inversores.

Neverless es una app fintech fundada por exdirectivos de Revolut. Con un enfoque directo y provocador, su campaña busca empatizar con usuarios cabreados con las plataformas de trading tradicionales.

Bajo el slogan ‘Ahórrate el cabreo’, los anuncios de Neverless abordan las frustraciones más comunes de los inversores, especialmente aquellos interesados en Bitcoin y otros activos digitales: comisiones ocultas, falta de transparencia, plataformas difíciles de usar y poca variedad de activos menos convencionales.

La campaña, que no se anda con rodeos, cubre más de 250 espacios publicitarios repartidos por todas las líneas de metro de la capital y alcanzará más de 10 millones de impresiones. Parte del atractivo es precisamente el uso de frases que usamos a diario y que conectan con las emociones del usuario, algo que queda claro tras realizar un estudio de mercado en el que se identificaron los principales puntos de fricción de los usuarios con otras plataformas.

Rita Riera, directora creativa y de marketing de Neverless, comenta sobre la estrategia creativa: “Queríamos conectar directamente con la realidad del consumidor, sin rodeos, hablando como lo hace en su monólogo interno cuando siente que le toman el pelo. Nuestra campaña refleja esa frustración que todos hemos vivido. Incluso quienes nunca han invertido o no entienden de cripto o finanzas 2.0 pueden decir: «Estoy hasta los co**** de las comisiones».

Neverless quiere convertirse en plataforma de referencia para ‘novatos’ en finanzas 2.0. Ante esto Riera comenta: “Las primeras experiencias con cualquier tipo de plataforma o tecnología son muy importantes, y en nuestro mundo, lamentablemente, la experiencia es a menudo decepcionante. Hay más chiringuitos que gente seria. Y las pocas plataformas que son de fiar, te acribillan a comisiones y son complicadas de utilizar, especialmente para principiantes”.