¿Cómo ahorrar tiempo en nuestras campañas digitales?

¿Cómo ahorrar tiempo en nuestras campañas digitales?

Las campañas digitales son herramientas clave de los departamentos de marketing de las marcas que contribuyen en la cuenta de

Alberto Cordero, senior software architect de Magnolia, durante su exposción en el webinar de IPMARK.
Alberto Cordero, senior software architect de Magnolia, durante su exposción en el webinar de IPMARK, el 29 de abril.

Las campañas digitales son herramientas clave de los departamentos de marketing de las marcas que contribuyen en la cuenta de resultados, pero se requiere que los usuarios “aterricen” a la web de destino o visiten la ‘landing page’ generada. Y, en muchos casos, la modificación de estos contenidos necesita la supervisión de más de una persona o división, ¿cómo disminuyo ese tiempo?

Angélica Sanz, marketing manager de Magnolia para España Portugal y Latam, y Alberto Cordero, senior software architect de la compañía, han sido los protagonistas de un nuevo webinar de IPMARK (29 de abril), en el que han explicado las posibilidades de la herramienta ‘Campaign Manager de la empresa,  un módulo de este CMS (‘Content Management System’), para gestionar campañas digitales. Esta plataforma permite al departamento de marketing gestionar cada uno de los assets  desde un mismo panel de control, sin necesidad de recurrir a terceras personas ni tener conocimientos en programación.

Por ejemplo, la modificación de una campaña activa, o de una con varias ‘landing page’, necesita que el profesional visite cada una de las páginas generadas, lo que se traduce “en más tiempo, que también aumenta los errores”, ha indicado Angélica Sanz.

lading-page-magnolia-campaas-digitales

En el caso de la personalización de las ‘landing page’, que ayudan a aumentar las ventas, el ‘Campaign Manager’ de Magnolia permite diseñar diferentes perfiles de usuarios. Entre otras posibilidades, este panel de control integra también datos de analítica, ayudando al departamento en los procesos de optimización de las  campañas digitales.

Auditoría SEO

Por su parte, Alberto Cordero ha realizado una demo guiada dentro de la herramienta de Magnolia, explicando con ejemplos las distintas operaciones que se pueden modificar y controlar sin salir de la plataforma, como, por ejemplo, el buyer persona (sin límite), la analítica en tiempo real (o con un retraso de 10 minutos) y la auditoría SEO en todo el árbol de la página, así como también priorizar una campaña digital u otra o incluso adaptar la estructura de la site al dispositivo que se necesite, en función del perfil o de la personalización. En el caso del SEO, el profesional ha añadido que “la herramienta te indica los errores en un reporte que también puedes solucionar en el portal”.

Y, en el turno de preguntas, Cordero ha cerrado hablando del tiempo de implantación en el CMS de la empresa, que suele ser de media “entre cuatro y cinco meses”, aunque los procesos más sencillos pueden durar un mes y aquellos más complejos, hasta nueve.