La empresa tecnológica de marketing digital Adsmurai ha introducido un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma que permite detectar tendencias de inversión publicitaria y acelerar la toma de decisiones.
La tecnología integrada es VertexAI de Google Cloud y posibilita a los clientes de la plataforma de Adsmurai analizar las campañas publicitarias con un alto grado de personalización y detalle y detectar oportunidades de mejora, agilizando la toma de decisiones y maximizando el retorno de la inversión. Además de reducir el tiempo dedicado al análisis, pasando de ocho horas a cuestión de minutos.
“Lo mejor de esta tecnología es que se adapta a las necesidades de cada cliente y a sus objetivos para detectar tendencias y oportunidades de mejora. Gracias a la IA generativa, hoy damos un servicio mucho más personalizado y relevante para que los clientes obtengan mejores resultados”, comenta Paula Moreno, head of marketing de Adsmurai.
El asistente virtual de la plataforma, integrado en apenas un mes, ya se ha aplicado a cinco clientes distintos del sector Retail, que ya pueden elegir los KPIs que quieren analizar, la información de los canales digitales en los que tienen campañas activas o incorporar al análisis datos externos, procedentes de gestores de contenido (CRM) o soluciones de analítica digital como Google Analytics.
Con esta información, Adsmurai Marketing Platform realiza un análisis de tendencias y genera recomendaciones personalizadas para alcanzar los objetivos de inversión de los usuarios.