La firma de martech Adsmurai ha anunciado el lanzamiento de Adsmurai MMMs, una herramienta avanzada de modelado de datos que permite medir con precisión el valor incremental de los canales publicitarios tanto online como offline.
La solución está disponible en Adsmurai Marketing Platform y ayuda a los anunciantes a comprender qué estrategias y canales contribuyen de manera efectiva a las conversiones para tomar decisiones informadas y estratégicas.
“Con Adsmurai MMMs, proporcionamos a nuestros clientes la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en datos precisos y análisis avanzados, maximizando así el impacto y la rentabilidad de los esfuerzos promocionales en una amplia variedad de canales tanto online como offline”, ha explicado Irene Armengol, head of data & analytics de Adsmurai.
Ello es posible, recuerda, al uso de metodologías y modelos estadísticos que evalúan el impacto adicional de cada canal en el ciclo de conversión del cliente y la distribución del presupuesto publicitario para su optimización.
Adsmurai MMMs permite, en concreto:
- Medición precisa del impacto y retorno por canal: evaluar la evolución del ROI por canal, monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs), analizar el gasto y determinar la saturación y eficiencia de cada canal y ofrece un análisis detallado del ingreso y las contribuciones incrementales por canal.
- Análisis de datos de canales online y offline: entre ellos Televisión, Exterior, Meta, TikTok y Google.
- Optimización de la distribución del presupuesto publicitario: Adsmurai MMMs analiza el rendimiento pasado de las campañas publicitarias y lo compara con lo que podría haberse logrado de manera óptima para maximizar la rentabilidad en cada canal. De este modo, permite a las empresas visualizar la distribución de gasto optimizado, los resultados optimizados y comparar el ROI actual versus el ROI optimizado.
«Esta herramienta nos permite democratizar el acceso a modelos de marketing mix y atribución avanzada, poniéndolos al alcance de todos nuestros clientes, independientemente de su tamaño, sector o vertical», concluye Armengol.